El Ayuntamiento de Luceni está preparando todas sus instalaciones con medidas de seguridad frente al covid-19. Para ello en sus oficinas se ha colocado una mampara que protege todo el mostrador y se ha cambiado la situación de los puestos de trabajo para que entre ellos se mantenga la distancia mínima de seguridad. Además, se ha colocado desinfectante de manos para que se den a la entrada y salida y se pedirá a las personas que acudan a las oficinas municipales que entren con mascarilla, y en el caso de que carezcan de ella se les proporcionará una. Solo se permitirá una persona dentro de las oficinas y se limitará el aforo del patio a tres personas para mantener la distancia de seguridad.

En las dependencias de la asistenta social y del arquitecto municipal también se ha colocado una mampara de protección. Además, la asistenta social solo atenderá con cita previa y solo se permitirá una persona en el despacho. También se van a colocar mamparas de protección en el despacho de la alcaldesa y de la secretaria.

Por otra parte, en los últimos días desde el Ayuntamiento de Luceni se han proporcionado mascarillas a adultos y niños de las que cosieron las voluntarias del pueblo, de forma que todo el que ha necesitado se ha puesto en contacto con las oficinas y se le ha hecho entrega de las mismas.

Asimismo, previo a la apertura de terrazas que se estableció para el 11 de mayo, se realizó un estudio individualizado de cada establecimiento, siguiendo las recomendaciones establecidas para garantizar la seguridad de todos.

Otro servicio municipal que regresa es la biblioteca de Luceni que abre sus puertas para préstamo y devolución de libros. Para ello se ha colocado una mampara de protección en la mesa de atención al público, se han señalizado los pasillos de acceso y colocado carteles con las normas a seguir por los usuarios. Los libros que se devuelvan se depositarán en una caja, donde estarán hasta que se haya cumplido la cuarentena. También se atiende por internet y telefónicamente.

Para el colegio de Luceni, el departamento de Educación del Gobierno de Aragón mandó mamparas de protección, y desde el ayuntamiento se sigue haciendo la entrega de las tareas semanalmente de todos aquellos niños que no tienen medios informáticos para imprimirlas en casa.

También continúan las tareas de desinfección del municipio y una vez a la semana se desinfectan todas las calles de la localidad con máquina agrícola, mientras que a diario los operarios del ayuntamiento desinfectan las calles con los accesos más transitados (establecimientos, farmacia, médico, …). T