El polígono industrial de la localidad de Cabañas de Ebro, situado al lado de la carretera que une dicho municipio con otras localidades de la comarca como Luceni, Boquiñeni y Alagón, está experimentando un incremento de nuevas naves empresariales.

Tras la finalización por parte del consistorio de la urbanización de la segunda calle de espacio industrial en el polígono el pasado mes de agosto, se está procediendo a la instalación de las naves empresariales de nuevos inversores. Por ello, es de prever que cuando finalice la construcción de estas naves se pondrán en marcha nuevas empresas en un corto periodo de tiempo.

Estos inversores, a su vez, crearán nuevos puestos de trabajo para los habitantes de la localidad y de otros municipios cercanos. La mayor parte de los trabajadores actuales pertenecen a la localidad, aunque también existen un gran número de empleados de municipios de la comarca de la Ribera Alta del Ebro.

Estas empresas son un punto de referencia en el que poder trabajar para los jóvenes de Cabañas, ya que tienen en este polígono la posibilidad de poseer un empleo, sin tener la obligación de tener que abandonar su localidad.

Este polígono, en el cual ya se hayan ubicadas empresas como Joint Camping-Car, una firma productora de autocaravanas que esta experimentando un gran auge, es uno de los principales focos empresariales de la zona, y el principal foco generador de empleo del municipio.

LORENA SANCHO