La actividad en la Casa de Cultura de Gallur no cesa. Así, en el mes de noviembre comenzaron los cursos de gimnasia mental, francés, inglés, dibujo y pintura. Y otros cursos como el de calidad de vida en las personas mayores y fotografía organizado por la Comarca Ribera Alta del Ebro y el curso de Autocad organizado por ADRAE.

Asimismo, el sábado día 20 tuvo lugar en el Pabellón Municipal la obra de Teatro "Las Galas del Difunto" de Valle Inclán. Además, el día 25 de noviembre los vecinos pudieron disfrutar, en la Biblioteca Pública Municipal "Feliciano Gracia", del encuentro entre escritores y lectores con la presencia de Chuse Inazio Navarro. El encuentro con este escritor nacido en Tauste se prolongó casi dos horas en las cuales los asistentes pudieron disfrutar de lecturas en fabla aragonesa, presentación de sus libros y otras experiencias. Estas "conversaciones con el autor" están organizadas por el Servicio de Archivos y Bibliotecas de la Diputación Provincial de Zaragoza, y en nuestra localidad contaron con la colaboración del Ayuntamiento.

Organizado por la Oficina Municipal de Información al Consumidor, y debido a las cercanas fechas navideñas y el consumo que éstas conllevan, el día 26 de noviembre, tuvo lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento, la charla-coloquio sobre ¿Qué Exigir en los Juguetes y en la Alimentación Navideña? .

Y como ya es habitual año tras año, el día 27 de noviembre Gallur se deleitó con las extraordinarias voces de la Coral Santa Cecilia de Gallur, dirigida por Sara Terraz. Al finalizar la celebración el Concejal de Cultura, Antonio Pastor, entregó una placa al Coro Parroquial por la labor que realizan. La fiesta se prolongó con una cena conjunta de todos los miembros que componen la Coral.

El Salón de actos acogió la mañana del 2 de diciembre a los niños que acudieron desde el Colegio Público María Domínguez de Gallur, en un plan de fomento a la lectura, del Ministerio de Cultura, Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas, y organizado por Afammer en colaboración con la Biblioteca Pública Municipal. Se trató de una actividad muy interesante, cuyo fin era el de motivar e incentivar a padres e hijos para que sea la lectura una de sus actividades más importantes.

LEONOR GASCON