El domingo 22 de abril se celebró en el Auditorio de la Casa de Cultura de Pedrola la cuarta edición de la Lectura Continuada de la Segunda Parte de El Quijote en homenaje a su autor, Miguel de Cervantes, y a su obra.

En esta edición participaron 87 personas, bien de forma presencial o a través de un medio audiovisual, y como en años anteriores se contó con personajes de la literatura y de las letras, políticos autonómicos, comarcales y locales, asociaciones, centros educativos, miembros de diferentes clubes de lectura, pedroleros por el mundo y con vecinos tanto del municipio como de localidades cercanas.

Felipe Ejido, alcalde de Pedrola, fue el encargado de inaugurar el acto, seguido de la intervención del concejal de Cultura, Fernando Español. Ambos recalcaron la importancia de la cultura y la lectura, y la vinculación de Pedrola con El Quijote.

Javier Lambán, presidente del Gobierno de Aragón, reivindicó Aragón como tierra cervantina y comprometida con la lengua española y posteriormente fue el encargado de abrir la lectura con un fragmento del capítulo XXX que hace referencia a lugares como el Palacio de Villahermosa de Pedrola y la Ínsula Barataria, situada en la vecina Alcalá de Ebro. T