El 15 y 16 de abril tuvo lugar el encuentro comarcal de Jóvenes Dinamizadores Rurales (JDR) Gallur. Un encuentro formativo que reunió a 18 jóvenes entre 14 y 26 años cuyo fin principal es mejorar y dinamizar la vida de los jóvenes del mundo rural.

Las jornadas se impartieron en la sede de ADRAE, ya que como grupo de desarrollo Leader fue el principal impulsor y organizador junto al área de Juventud de la comarca. La formación giró en torno a temas de preocupación de los propios jóvenes: el medio ambiente, las necesidades y carencias que encuentran en sus pueblos…, así como la posibilidad de desarrollarse en el mundo rural, tanto a través del voluntariado como del emprendimiento. Se contó para todo esto con entidades de especial relevancia en la comarca como son Cruz Roja y la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado.

Por otro lado Adrae, fue la encargada de mostrar a los jóvenes las posibilidades reales que tienen en el mundo rural: contratos de prácticas, convenios, becas… y el emprendimiento. Para esto último se contó con la asistencia de un joven de 28 años de Luceni, Sergio Sancho, quien explicó su experiencia como dueño de Lucident (un laboratorio protésico dental) y la importancia de tener a ADRAE como acompañante y asesor en esta andadura.

Además, los jóvenes elaboraron un documento de propuestas y necesidades que observan en la comarca para trabajar sobre ellas y mejorar los servicios, el ocio y la formación no reglada de los jóvenes del mundo rural. T