La Biblioteca Municipal de Luceni ha puesto en marcha una iniciativa con la que quiere dar a conocer, a través de artículos como este, a personas que realizan actividades, trabajos o que tienen aficiones dignas de destacar.

El primero en iniciar esta serie de reportajes es Jesús Cabeza Santos, vecino de Luceni de 80 años de edad. Él es el artista que ha construido la maqueta que se puede ver en la imagen y que corresponde a la nave principal de la Iglesia La Purificación de Nuestra Señora de la localidad. Un trabajo que comenzó a principios del 2017 y que se inauguró en diciembre de ese mismo año.

La maqueta ha sido realizada con diversos materiales: paneles de diferentes grosores, pintura, gomets de colores, cemento especial, clavos, tornillos y, sobre todo material reciclado. El techo está hecho en madera de embero, los jarrones que adornan el altar mayor con bellotas y sus flores con latas de refrescos, las lámparas con cañas, y las baldosas del suelo son rodapiés viejos cortados a la misma medida. Una ingeniosa obra hecha a base de mucho tiempo y paciencia.

En la actualidad esta pieza se utiliza como portal de Belén donde se coloca el Nacimiento del Niño Jesús para las navidades. T