Excelente por su composición, sonoridad, interpretación… El disco Raíces, del músico y compositor José Ángel Lorente, evidencia todo un compendio de emociones musicales y calidad sonora. Su presentación en Gallur supuso además el broche de oro a las II Jornadas Bonifacio García Menéndez y el inicio de una gira de conciertos que el músico y su banda van a desarrollar por distintos puntos del norte de la geografía española.

La banda de jazz Catflap compuesta por: Adrián Fernández (guitarra), Iñigo Ruíz de Gordejuela (piano), Rodrigo Ballesteros (percusión), Javier Callén (contrabajo) y José Ángel Lorente (saxo tenor), interpretaron los temas musicales que se insertan en el disco Raíces: Entre caminos, Flying dog, Solo tuyo, solo mía, solo nuestro, Calle embarcadero, I’ll be seeing you, Algo de tí y de mí.

PREMIO

Raíces es fruto del premio Impulso Muestra BBK Jazz que anualmente se celebra en Bilbao, y que galardona al mejor instrumentista, y que en la edición de 2017 recayó en José Ángel Lorente Parcés.

Los temas compuestos por este joven músico están inspirados en Gallur, localidad que le ha visto crecer como músico y como persona, en la que cuenta con familiares, amigos y compañeros.

El numeroso público que se dio cita para asistir al estreno, marchó feliz y disfrutó del concierto-presentación del disco que, además, fue emitido en directo por el Canal Local de TV de Gallur. T