El 22 de abril, El Quijote volvió a ser protagonista indiscutible en Pedrola con la quinta edición de la lectura continuada de esta obra. Un acto que se desarrolló en el Auditorio de la Casa de Cultura y en el que tomaron parte la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, o el mismo alcalde de Pedrola, Felipe Ejido, además de numerosos vecinos bien en persona o a través de un audioviasual. Haciendo uso de esta modalidad y de las nuevas tecnologías se sumaron a la iniciativa, por ejemplo, estudiantes y docentes del IES Siglo XXI.

Además, en torno al Día del Libro y la obra de Cervantes, el viernes 26 los centros educativos de la localidad, el l CEIP Cervantes y el IES Siglo XXI, llevaron a cabo diversas actividades en torno al Quijote. con el título Quijoteando, para poner en valor la vinculación de Pedrola con la famosa obra de Miguel de Cervantes. Así, entre otros, los alumnos del IES Siglo XXI representaron escenas de la obra en el Palacio de Villahermosa.

Además, los alumnos de la Escuela Municipal de Educación Infantil también asistieron como espectadores a estas propuestas para familiarizarse con ellas. T