+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SOBRADIEL

Los jóvenes disfrutan con talleres de lo más variados

Hubo sesiones de defensa personal, de cocina y una yincana nocturna

 

Los talleres de cocina siempre tienen gran aceptación. - fir

En la yincana hubo diferentes pruebas. - fir

LA CRÓNICA
21/01/2019

Los jóvenes de Sobradiel han pasado una fiestas de lo más entretenidas gracias a la variada Programación de Actividades de Navidad organizada por el Programa de Actividades Socioculturales del Ayuntamiento.

Así, el 21 de diciembre, a través del Espacio Joven se ofertó una interesante actividad: un curso de defensa personal femenina. La iniciativa surgió del profesor de artes marciales Ricardo Rodríguez quién impartió este curso que contó con participantes de edades muy variadas y en el que se enseñó a estas niñas y mujeres la mejor forma de reaccionar y poder defenderse ante una agresión.

Ya el viernes 28 de diciembre el Ayuntamiento hubo una Yincana Nocturna para despedir el fin de año. En la actividad participaron tres equipos de niños de 5 a 12 años que realizaron doce pruebas, tantas como meses tiene el año, en las que debían encontrar con pistas por todo el municipio que estaban relacionadas con esta entrañable celebración. Y tras finalizar la actividad, los participantes pudieron brindar por el 2019 y compartir un aperitivo.

También el 29 y 30 de diciembre se realizaron tres talleres de cocina navideña dirigidos a infancia y juventud en los que se elaboraron las tradicionales galletas de jengibre navideñas con diferentes formas y colores. Más de 45 niños y niñas realizaron estos talleres en la ludoteca, el CTL y el Espacio Joven, teniendo una gran aceptación como suele ocurrir con todas las actividades de cocina.

MERCADILLO

Por otra parte, el Ayuntamiento de Sobradiel organizó el 15 de diciembre un Mercadillo Navideño en el pabellón en el que, en horario de mañana y tarde, vecinos y visitantes pudieron disfrutar de 20 puestos de artículos de regalo, artesanía y alimentación diferentes con productos tan variados como trajes regionales, luces de Navidad, bisutería, porcelana francesa, cosmética natural, embutidos...

Al final de la jornada se realizó el sorteo de una cesta de Navidad elaborada con obsequios de los 20 puestos participantes, cuyos beneficios de la venta de boletos fueron donados a la Asociación de la Medalla de la Virgen Milagrosa para la restauración del retablo de la iglesia de Sobradiel.

Además los más pequeños tuvieron su espacio con diferentes actividad como globoflexia, magia, pintacaras, talleres de manualidades y la visita de Mickey y Minnie a cargo del grupo Fantasía y del espacio joven de Sobradiel. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Antonio Viñuales. C/Mayor 14. Alagón. Tel. 976 612 222.

Depósito Legal: Z-371-2002.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Ribera Alta del Ebro