Los jóvenes de Sobradiel han pasado una fiestas de lo más entretenidas gracias a la variada Programación de Actividades de Navidad organizada por el Programa de Actividades Socioculturales del Ayuntamiento.

Así, el 21 de diciembre, a través del Espacio Joven se ofertó una interesante actividad: un curso de defensa personal femenina. La iniciativa surgió del profesor de artes marciales Ricardo Rodríguez quién impartió este curso que contó con participantes de edades muy variadas y en el que se enseñó a estas niñas y mujeres la mejor forma de reaccionar y poder defenderse ante una agresión.

Ya el viernes 28 de diciembre el Ayuntamiento hubo una Yincana Nocturna para despedir el fin de año. En la actividad participaron tres equipos de niños de 5 a 12 años que realizaron doce pruebas, tantas como meses tiene el año, en las que debían encontrar con pistas por todo el municipio que estaban relacionadas con esta entrañable celebración. Y tras finalizar la actividad, los participantes pudieron brindar por el 2019 y compartir un aperitivo.

También el 29 y 30 de diciembre se realizaron tres talleres de cocina navideña dirigidos a infancia y juventud en los que se elaboraron las tradicionales galletas de jengibre navideñas con diferentes formas y colores. Más de 45 niños y niñas realizaron estos talleres en la ludoteca, el CTL y el Espacio Joven, teniendo una gran aceptación como suele ocurrir con todas las actividades de cocina.

MERCADILLO

Por otra parte, el Ayuntamiento de Sobradiel organizó el 15 de diciembre un Mercadillo Navideño en el pabellón en el que, en horario de mañana y tarde, vecinos y visitantes pudieron disfrutar de 20 puestos de artículos de regalo, artesanía y alimentación diferentes con productos tan variados como trajes regionales, luces de Navidad, bisutería, porcelana francesa, cosmética natural, embutidos...

Al final de la jornada se realizó el sorteo de una cesta de Navidad elaborada con obsequios de los 20 puestos participantes, cuyos beneficios de la venta de boletos fueron donados a la Asociación de la Medalla de la Virgen Milagrosa para la restauración del retablo de la iglesia de Sobradiel.

Además los más pequeños tuvieron su espacio con diferentes actividad como globoflexia, magia, pintacaras, talleres de manualidades y la visita de Mickey y Minnie a cargo del grupo Fantasía y del espacio joven de Sobradiel. T