Cabañas de Ebro se convirtió por un día en el epicentro creativo de los jóvenes de la comarca que el pasado 13 de julio participaron en la sexta edición de la Feria de Arte Joven de la Comarca Ribera Alta del Ebro.

Cerca de 30 jóvenes se inscribieron para participar en una jornada en la que también hubo actividades abiertas a todo el público que quiso acercarse a ver la feria. Solo para los inscritos, por la mañana ser realizaron dinámicas de conocimiento, juegos deportivos, talleres, … y algunas estas actividades matutinas fueron dirigidas por alumnos del curso de monitor de tiempo libre que se dio en la comarca en julio.

Ya después de comer tuvo lugar la inauguración oficial de la feria a cargo del consejero de Juventud, Octavio Gaspar, el concejal de Juventud de Cabañas de Ebro, Enrique Baila, y el consejero comarcal Fernando faubell.

Seguidamente se celebró un bingo musical preparado por el grupo de Jóvenes Dinamizadores Rurales, cuyos premios fueron tartas de chucherías preparadas por ellos mismos.

TALLERES

Y así comenzaron los talleres de diversas disciplinas en los que unas jóvenes pintoras de Pedrola y Cabañas de Ebro realizaron una escultura con materiales reciclados, un árbol realizado con botellas de plástico.

También el grupo de Jóvenes Dinamizadores Rurales realizó un mosaico con papeles de colores de una vista de Cabañas de Ebro desde el río, y todos los asistentes pudieron ser partícipes de su elaboración. Además, también prepararon un taller de pulseras de palos de madera.

Durante la tarde también hubo actuaciones musicales con dos jóvenes promesas de Pedrola; así como la presentación de video de Stop motion de la joven directora de Cabañas de Ebro.

Además, se pudo ver por última vez la muestra de Enter-arte con las obras creadas en la pasada edición de la feria y que en los últimos meses ha recorrido los municipios de la comarca. Y, al acabar la jornada, muchas artistas recogieron sus obras y recibieron un diploma acreditativo por haber expuesto en dicha muestra.

En definitiva, resultó un día muy intenso con muchas actividades en el que artistas y asistentes disfrutaron de una jornada diferente que puso en valor la creatividad de los jóvenes y el arte como forma de expresión. T