La juventud de Figueruelas de entre 13 y 25 años ya tiene su espacio en las dependencias anexas al Auditorio. Allí se reúnen para charlar, jugar al ping-pong, al Trivial, o chatear por Internet.

Dos viernes al mes, a las 22.15 horas se proyectan películas de cine. Durante el presente año han organizado diversas actividades culturales y recreativas. Susana Espligares y Pilar Lacasa son las encargadas de gestionar todos estos proyectos y recursos. "Hemos realizado cursos de fotografía, taller de abalorios, un desfile de moda primavera-verano, un festival de rock solidario, un rastrillo solidario, salidas a la nieve y acampadas en la playa, tuvimos unas jornadas deportivas en las piscinas, concursos deportivos y natación con aletas. También colaboramos en las fiestas realizando torneos de guiñote, ajedrez y pro-evolution", señalan.

También resaltan la próxima actividad programada. "Será el próximo día 12 de diciembre y se va a realizar un nuevo desfile con la moda otoño e invierno", y los modelos son los jóvenes que habitualmente utilizan el Espacio Joven.

Este invierno, tienen prevista otra salida a la nieve, dónde los jóvenes podrán aprender a esquiar o perfeccionar su estilo en las pistas de Formigal o si lo prefieren sobre patines en la pista de hielo de Jaca.

Desde estas líneas, las encargadas del espacio joven animan a los jóvenes inscribirse en los distintos talleres en los que podrán aprender a confeccionar objetos con comics o podrán realizar un taller de decoración navideña y sorprender después en su casa.

ROCIO OLIVITO COBOS