El pintor Julio Gómez Biedma ha donado al Ayuntamiento de Alagón tres de sus obras. Se trata de Colorido de la naturaleza en Primavera, Imitando a los Pájaros Exóticos y Estados de Ánimo.

El artista madrileño afincado en Navalcarnero (Madrid), ha escogido Alagón, entre otros municipios españoles, para donar algunos de sus cuadros, al ser conocedor del movimiento artístico y cultural que la localidad está protagonizando en los últimos años, promovido por el ayuntamiento. La intención del autor es donar a la localidad más obra suya para que sea exhibida en alguno de los espacios municipales de forma permanente.

Julio Gómez Biedma retornó a la pintura tras su jubilación, después de 40 años trabajando en banca. De origen humilde, empezó el colegio con 9 años, como consecuencia de la Guerra Civil. En su juventud, asistió a clases nocturnas en una escuela municipal de Madrid, siendo discípulo del grabador Luis Alegre. Contaba por entonces con entre 15 y 18 años.

En los últimos 20 años, ha realizado un enorme trabajo que ha exhibido --sobre todo en Madrid-- en exposiciones individuales y colectivas de círculos y galerías de arte, bancos y cajas de ahorros, casas de cultura, etc.

En la actualidad, cuenta con una sala de exposición permanente de 26 de sus cuadros en la localidad de Mengíbar (Jaén).