Durante el mes de julio, el Servicio Comarcal de Deportes presentó una amplia oferta de actividades deportivas a los municipios en la que se apostaba por realizar actividades en las que fuera posible minimizar los riesgos de contagio por coronavirus. Siempre en este contexto de prevención y teniendo en cuenta las condiciones de cada localidad, los Ayuntamientos de cada pueblo decidieron qué actividades podían acoger en sus instalaciones y cuáles escapaban a los protocolos que cada pueblo desarrolló en la lucha contra el covid-19.

De esta forma, los vecinos de la Ribera Alta del Ebro han podido disfrutar de paseos saludables a primera hora de la mañana, clases de pilates al aire libre, sesiones de aquagym, cursos de natación, andadas y rutas nocturnas en bicicleta. A todo ello se sumó el campus comarcal deportivo con sede en Luceni.

Así, por ejemplo, el 29 de julio finalizó el curso de natación en Pradilla de Ebro, donde siete niños del pueblo pudieron tomar clases de aprendizaje desde el 8 de julio.

Sin embargo, con motivo de los últimos rebrotes detectados en todo el territorio aragonés, el Servicio de Deportes ha decidido no programar actividades para el mes de agosto: «Con los rebrotes lo mejor es parar, aparte de que el campus deportivo no se realiza en agosto».

Pero el trabajo no cesa y ya se está diseñando la oferta de actividades deportivas, que darían comienzo en condiciones normales en el mes de octubre, aunque deberán adecuarse a la situación del momento. T