Los karatecas de Remolinos están de enhorabuena. Son tres los vecinos de la localidad que han conseguido notables éxitos en este deporte, sobre todo en la categoría de kumite en la que Víctor Melero quedó subcampeón de España en Madrid el pasado mes de mayo.

Esta modalidad es un método de entrenamiento de las técnicas de defensa y ataque estudiadas en los katas. Literalmente significa "duelo de manos o asalto" y es la parte más espectacular del kárate. Se trata de un encuentro donde el contrario es un adversario.

En el Campeonato de Aragón, celebrado en Zaragoza el 6 de junio vencieron, cada uno en su categoría de la citada modalidad, Fernando Arracó, Javier Gracia y Víctor Melero.

Por otra parte, el pasado 20 de junio se celebró en Figueruelas el Campeonato Interregional en el que participaron 180 karatecas del País Vasco, Navarra, La Rioja y Aragón. En la categoría de kumite, Fernando Arracó ganó en la categoría infantil masculina de más de 60 kilos mientras que Víctor Melero quedó segundo en kumite masculino de menos de 45 kilos. Javier Gracia, por su parte, quedó en cuarta posición en su categoría de esta modalidad.

La entrega de trofeos corrió a cargo de Alfredo Zaldívar, presidente de la Comarca y alcalde de Remolinos.

ESTEFANIA SANZ