Los días 4 y 5 de mayo se celebró en Cabañas de Ebro el Campeonato de Aragón de Agility 2019 Fecaza. En él se dieron cita competidores de todo Aragón, más de 57, que se repartieron en cinco categorías: 30-40-50-60 y junior.

Los primeros clasificados de cada categoría, salvo junior, obtuvieron la plaza directa para el Campeonato de España de Agility 2019, que se celebrará los días 1,2 y 3 de noviembre en Cantabria.

El Club Agility La Ribera obtuvo cinco pódiums, dos de ellos en primera posición, que fueron: Categoría 30, subcampeón de Aragón, Lucas Medrano , con Roya (Caniche Enano); Categoría 40, Campeón de Aragón, Alberto Mudarra con Casillas (Perro de Aguas) y tercer clasificado David Martínez con Noche (Pastor de Pirineos); Categoría 50, Campeón de Aragón, Alberto Mudarra con Peke (Perro de Aguas) y Categoría Junior, Marta Frago con Kinder (Perro de Aguas).

Además da la casualidad que por primera vez un componente del Club Agility La Ribera, Alberto Mudarra con Casillas, participará en el Campeonato de Europa de Agility 2019, para el cual se clasificó en la selectiva que el Club La Ribera celebró los días 16 y 17 de marzo con más de 250 participantes. Desde el club le desean mucha suerte y ante todo que disfrute, ya que a un campeonato de estas características no se clasifica uno todos los días. T