Ya han concluido los trabajos en la calle Embarcadero que se han centrado en la renovación en la red de abastecimiento de agua (se había quedado obsoleta ante el paso del tiempo) y en solucionar los problemas derivados de las raíces de los pinos (que levantaban aceras y asfalto). De esta manera, y junto a estos objetivos, también se ha realizado la mejora del entorno de la zona para uso y disfrute de los vecinos de Gallur.

Las obras han consistido en ampliar el trazado de las aceras y darle un mayor protagonismo a la zona de esparcimiento para las personas. Con ello se consigue la creación de un paseo peatonal --parque lineal-- con el que se enriquece urbanísticamente la zona y se impulsa el paso y uso de peatones hacia otras zonas de la localidad (colegio) por la pasarela de la Telefónica, desde el barrio del Beato al barrio de las escuelas.

El concejal de Urbanismo, Joaquín Gros, explica que la zona se va a convertir en "un lugar de esparcimiento y asueto para todos los vecinos del pueblo, creando un conjunto agradable en el que se integra una infraestructura que nos acompaña desde hace tantos años, como es el Canal Imperial de Aragón, en la vida cotidiana, potenciando todo su entorno lineal".

La ejecución de las obras ha supuesto un montante económico de 134.000 euros euros, IVA incluido, y su financiación proviene de los Plan de Obras y Servicios 2013 de la DPZ.

Las obras comenzaron a principios de enero de 2014 y las ha realizado la empresa Obemco SA.