En diciembre continuaron en Luceni las actividades programadas en el Invierno cultural. Así, el día 6 de diciembre se inauguró la exposición fotográfica 24 Clicks en la Bodega del Ayuntamiento en la que el colectivo del mismo nombre, formado por amantes de la fotografía, mostró 24 imágenes con autoría de diferentes puntos del país hasta el 11 de diciembre.

El sábado 10, también en la Bodega del Ayuntamiento, tuvo lugar la presentación de la novela colectiva TayTodos, del colectivo Zarracatalla. En la misma han intervenido 35 autores de todo el país. Este proyecto arraigado en Luceni fue presentado por David Garcés, creador del mismo, y los coautores Carlos Adé, y la escritora zaragozana Estela Alcay. Al mismo asistieron participantes y colaboradores y gran cantidad de seguidores que conocieron los entresijos de cómo se gesta una novela en la que intervienen tantos participantes, además de descubrir las novedades de su próxima creación: Amor KM. 0. El acto estuvo amenizado por la música de El Don.

El sábado día 17 se llevó a cabo el tradicional concierto navideño de la Banda de Música Municipal de Luceni. La cita tuvo lugar en el pabellón de fiestas y, como en años anteriores, se dispuso a la recogida de alimentos no perecederos para el Banco de Alimentos de Aragón. Además, la banda de música ha llevado a cabo dos conciertos más en Fréscano (día 2) y Pradilla de Ebro (día 7).

Y el domingo 18 de diciembre en el pabellón de fiestas se puso en escena Cómeme el coco, negro de la compañía A la tardada Teatro, de Pedrola, que contagió de alegría y risas a los asistentes. T