La Asociación de Familias de Pedrola (Afape), en colaboración con el ayuntamiento, organizó el Encuentro Rural Knitting el domingo 27 de abril en la Residencia Zenón Almau.

Los asistentes pasaron una tarde muy agradable decorando la residencia con todas las creaciones que ha tejido el pueblo. Después se realizó un concurso de teje-speed, con tres categorías que abarcaban de 0 a 99 años e importantes premios, en el que se valoraba la rapidez para tejer. En categoría infantil el primer premio fue para Leyre Tejero, el segundo para Jacqueline Gissel Alfaro y el tercero para Abel Zamora. En categoría juvenil el primero fue para Jesús Benedí, segundo, Francisco Tejero y tercero, Sofía. Y en categoría adulta ganó Inés Rodríguez, segunda fue Corpus Salillas y tercera, Tere Cubero.

Desde Afape agradecen la colaboración del Ayuntamiento de Pedrola, y en especial de la concejala de Bienestar Social, Sagrario Urrea, de la residencia de ancianos, y de toda la gente que acudió y que aportó sus creaciones.

Afape lleva varios meses tejiendo con los niños del colegio y con distintos núcleos de población de la localidad. Recientemente han traspasado fronteras y viajaron a la Feria de Mourenx en Francia a mostrar en qué consiste este movimiento cada vez más extendido. El resultado fue muy satisfactorio y todo el mundo quedó muy contento con la experiencia al otro lado de los Pirineos.