La temporada no ha empezado todo lo bien que cabía esperar con un empate ante el Ebro y la derrota por 1 a 0 contra el Teruel. Sin embargo, el actual técnico del Alagón, Alex Monserrate, que el año pasado dirigió al Andorra, quiere que su equipo mantenga el nivel competitivo que ha demostrado en sus dos últimas temporadas en Tercera, en las que se ha mantenido en unos discretos puestos.

Para ello, Monserrate explica que han intentado "mantener el bloque" de la plantilla, a la que se han incorporado nuevos nombres "para dar más equilibrio y amplitud al equipo". Efectivamente, el Alagón conserva buena parte de los jugadores que ya se sentaron en el banquillo de La Portalada la anterior campaña, aunque también hay hueco para jóvenes procedentes del equipo juvenil de Alagón --caso del guardameta Jonathan-- o del Balsas, como el delantero Monclús. Todo ello sin olvidar a Paco Salillas, que sigue en la brecha este año.

Otros fichajes, como el también portero Carlos Gascón, el central Alfonso Grande o el defensa Carlos Camacho, procedente del Lanaja, también destacan por su juventud. Sin embargo, el entrenador Alex Monserrate lamenta haber llegado algo tarde al mercado de fichajes de este verano. "Tenemos los pies en el suelo, y somos conscientes de que no podemos competir con otros clubs con mayores posibilidades", reconoce Monserrate. El veterano entrenador opina que la presente temporada va a ser "igualada y competida, más abierta que en años anteriores".

A ello ha contribuido, según Monserrate,"el verano loco que hemos tenido, con los cambios radicales que han tenido varios equipos, cuyos jugadores se han repartido mucho". Para el entrenador, "los tres primeros meses de la competición serán decisivos para que los equipos se vayan colocando en buenas posiciones".