El Ayuntamiento de Alagón está acometiendo en la actualidad diversas obras en el municipio relacionadas con la red de vertido y de agua. Sin ir más lejos, se está ejecutando la segunda fase del aliviadero de la avenida Zaragoza con un coste de 513.000 euros.

Esta es una obra muy necesaria ya que, según explica el alcalde, José María Becerril, "cuando llovía siempre había problemas en esta calle y se inundaban los bajos de las viviendas". Además, el proyecto está subvencionado por el departamento de Medio Ambiente de la DGA. De momento, se ha finalizado la parte de aliviadero que discurre entre la plaza Fernando el Católico y la avenida Zaragoza y queda pendiente la fase que ha de pasar tres acequias hasta llegar al río Jalón. Sin embargo, los trabajos se encuentran momentáneamente parados debido a unos problemas con un particular que el consistorio de Alagón espera resolver en breve y poder tener finalizadas las obras para junio del 2005.

Paralelamente, y desde hace ya tiempo se está construyendo en el municipio una depuradora de aguas residuales que se levanta en unos terrenos de más de 6.200 metros cuadrados cedidos por el ayuntamiento y cuyo presupuesto, de más de 3,2 millones de euros, corre a cargo del Instituto Aragonés del Agua.

Además, desde principio de este curso escolar el municipio cuenta ya con una Escuela Infantil pública cuya construcción ha costado 127.000 euros, de los cuales el 70% están subvencionados por la DPZ. Esta institución también ha aportado 7.000 euros para mobiliario y la DGA ha dado 34.000 euros también para equipar las instalaciones. La guardería, que ya está en funcionamiento, cuenta con 41 alumnos.