El Ayuntamiento de Torres de Berrellén ha puesto en marcha en noviembre un nuevo programa de ‘Envejecimiento activo’, una iniciativa que ha salido adelante con diferentes actividades.

Se trata de actividades de carácter gratuito y muy pensadas para este tramo de edad que están teniendo una fuerte aceptación y participación.

En estos primeros meses se ha comenzado con actividades diferentes y muy variadas para dar a la población la posibilidad de elegir en función de sus necesidades y gustos. Así, los lunes, miércoles y viernes se imparte informática a nivel usuario. En estas clases los alumnos están aprendiendo a manejar los diferentes programas de Office y se están dando cuenta que las nuevas tecnologías no son sólo de uso por gente joven y que se pueden manejar con facilidad a cualquier edad.

Los martes y jueves se fomenta con la gerontogimnasia mejorar la forma física de aquellas personas que presentan algún tipo de deterioro físico o algún problema locomotor. Con esta actividad se consigue una actitud positiva en la edad avanzada y se contribuye a ver las cosas de un modo más optimista entre los problemas y limitaciones asociadas a la edad.

Por último, los viernes los participantes se mueven en el mundo de las emociones. Parten cada viernes de lo desconocido y con dinámicas atractivas, puestas en común, juegos de ingenio… los alumnos deben pensar y sentir.

Estas actividades están siendo gestionadas y elaboradas por Academia Nogara de Torres de Berrellen y Centro Fisioterapeuta Maria Navarro de Pedrola, y todas ellas están supervisadas por la concejalía correspondiente del Ayuntamiento de Torres de Berrellén. T