De una forma diferente a la habitual pero con las mismas ganas, la Comisión de Festejos junto con el Ayuntamiento de Luceni elaboraron un programa de fiestas en honor a San Pedro Mártir para que todos los vecinos las pudiesen vivir desde sus casas a través de Facebook y del Canal Local de la Televisión. Una tarea para la que contaron con la colaboración altruista de numerosos vecinos.

Así, para preparar las calles se organizó un concurso de «Balcones y Ventanas Festivas», en el que participaron un total de 39 vecinos, dando una bonita imagen festiva a las vías del municipio. Al final, el primer premio fue para la familia Bielsa Yagüe y el segundo para la familia Serrano Oliver.

El día del patrón comenzó con la celebración y retransmisión en directo de la misa oficiada por el sacerdote Alejandro. Y al terminar se pudo disfrutar de los tradicionales Dichos al Santo, que en esta ocasión estaban grabados por cada uno de los Danzantes desde sus casas.

Por la tarde, los joteros de la localidad ofrecieron sus jotas cantadas y bailadas desde sus casas y la Rondalla de Luceni tocó el tema La Vida es Bella, grabada por cada unos de sus integrantes desde sus casas y editada en un vídeo por uno de sus componentes.

Durante estos días de fiestas, entre el 28 de abril y el 3 de mayo, hubo actividades para todas las edades. Los niños disfrutaron de la visita de dos dotaciones de los Bomberos de la DPZ que recorrieron las calles haciendo lucir sus luces y sonar sus sirenas. También recibieron la visita de los cabezudos, que fueron a sus casas, donde les esperaban con gran ilusión y les hicieron entrega de un regalo. Y durante estos días, pudieron participar en un taller de cabezudos con Cristina Urdaniz y de dos mañanas de cuenta cuentos con María Hernando y María Requelme.

También para adultos hubo varios talleres de cocina, vermut y Risotto con Eduardo Comín e Izán, Espaguetis Carbonara con Marta Kurtz y repostería con la familia Bielsa Yagüe. Taller de maquillaje con Ani Gimeno y charla de trucos para invitadas con Rosi Oliver. Y se pudo disfrutar de dos noches locas de cabaret, con el vecino Vot.

Para los deportistas, el Club de Fútbol Luceni y los alevines enseñaron a los vecinos cómo realizan sus entrenamientos y propusieron unos retos. También hubo una clases de estiramiento y movilidad con Coral Mustienes, otra de deporte bailando muy animado con Elena García y un taller de primeros auxilios con Sara Bureba.

Todos los días hubo discofonía en directo con DJ de la localidad, para todas las edades. Participaron Adrián Diaz, David Yagüe, Javier Sanesteban y DJ Bombo, Tortxu y Sergio Molina de Zaragozando Eventos.

Además, se pudieron ver recopilaciones de fotos de años anteriores de fiestas, con sus charangas, carrozas y comparsas, noches locas, etc.

Fueron muchos los vídeos que se recibieron y se pudieron ver en la página de Facebook de la Comisión de Festejos, tanto de vecinos de Luceni como de amigos que se acordaron en estos días de las fiestas de la localidad. Del mismo modo, fueron numerosas las muestras de agradecimiento de los luceneros por haber conseguido en un tiempo record, hacer unas fiestas diferentes, por y para todos, trasladando estos días festivos a todos los hogares. T