Como en otros municipios, Luceni se ha sumergido de lleno en el espíritu navideño con multitud de actos para todas las edades. De esta forma, el 13 de diciembre los niños de Infantil del colegio público junto con sus profesoras, visitaron la biblioteca donde depositaron sus cartas en el Buzón de los Deseos y disfrutaron de un cuentacuentos leído por la bibliotecaria.

Mientras, el 23 de diciembre fueron los niños de la guardería junto con sus padres los que celebraron la llegada de la Navidad y pasaron a la biblioteca a depositar sus cartas y disfrutar del cuentacuentos. Seguidamente, en la guardería abrieron los regalos que ya les había dejado Papá Noel, disfrutaron de un rico almuerzo preparado por sus profesoras y terminaron la mañana cantando y bailando villancicos.

Además, el día 17 en la Bodega del Ayuntamiento, hubo un espectáculo de magia y humor con Sergio Cisneros, que hizo pasar una tarde muy entretenida a niños y mayores, y el día 21 la Banda de Música de Luceni deleitó a sus vecinos con su tradicional Concierto de Navidad.

Este año, la banda junto con la biblioteca se han unido a la campaña solidaria La Noche Más Mágica, organizada por Aragón Radio, que pretende que niños y ancianos con pocos recursos o que no tienen a nadie puedan tener un pequeño obsequio la Noche de Reyes y la recogida masiva se realizó el día del concierto. Y como vienen haciendo hace tiempo también recogieron alimentos no perecederos, que llevaron a la Santa y Real Hermandad de Nuestra Señora del Refugio y Piedad de Zaragoza.

La tarde del 24 de diciembre los niños y mayores de Luceni recibieron a Papá Noel acompañados por sus elfas en la plaza del Ayuntamiento para recorrer las calles y terminar en el pabellón con la entrega de regalos.

Mientras, el día 28 se instaló en el pabellón un Mercadillo Navideño con gran variedad de productos gastronómicos, artesanales y tradicionales. Y con cada compra entregaban un vale para un sorteo de una caja de productos, que se hizo al final de la tarde.

Ya entrados en el 2020, la noche del 4 de enero los niños de Luceni deleitaron a sus vecinos con su tradicional Festival Navideño. Y al descanso del festival se hizo entrega de los premios del Concurso de Tarjetas Navideñas, en el que participaron los alumnos del Colegio de Luceni y que organiza la biblioteca.

La tarde del 5 de enero, los vecinos de Luceni acompañaron a las antorcheras y al pregonero a recibir a los Reyes Magos de Oriente. Junto a ellos fueron a la Iglesia a cantar villancicos y terminaron en el Pabellón Municipal con la entrega de regalos. T