Entre el 27 de abril y el 1 de mayo Luceni celebró sus fiestas en honor a San Pedro Martir de Verona que para las peñas comenzaron un día antes con juegos, su tradicional pregón a cargo de la Peña Los Supositorios, la cena en el polideportivo y espectáculo en el pabellón de fiestas con el grupo VIP.

Ya el sábado 27, las majas de fiestas fueron las encargadas de leer el pregón desde el balcón del ayuntamiento y lanzar el cohete anunciador al que siguió el desfile en carroza por las calles acompañadas de la charanga La Burina y los gigantes y cabezudos. Por la tarde hubo café concierto, vacas y se terminó con sesión de baile y discomóvil.

Las majas habían sido presentadas días antes, el 13 de abril, en un acto amenizado por la Orquesta Sugar que también sirvió para despedir a las majas de 2018 y en el que estuvieron acompañadas de sus pajes.

El domingo 28, los niños pasaron una mañana muy divertida con hinchables y por la tarde hubo un espectáculo ecuestre en la plaza de las vacas y al terminar se colocó la banda al danzante. Seguidamente se realizó la entrega de pañuelos bordados con el escudo de Luceni a los nacidos en 2018 y el Baile de las Cintas a cargo de los danzantes que, al terminar, fueron a bailar a la procesión.

El lunes 29, día de San Pedro Martir de Verona, los danzantes bailaron en la procesión y deleitaron a los presentes con el Paloteao. Por la tarde, se pudo disfrutar de Vida, un espectáculo aragonés de música, danza y folclore, con muchas caras conocidas del mundo de la jota.

La Asociación de Mayores y Pensionistas San Agustín invitó a sus socios a un almuerzo el martes 30 y los niños volvieron a disfrutar de otra mañana de hinchables. Ya por la tarde hubo vacas y una joven promesa del toreo hizo la tienta a dos becerros. Al terminar, hubo sesión de tarde con orquesta en el pabellón de fiestas, que continuó por la noche y para finalizar discomóvil.

El 1 de mayo, la charanga La Burina fue a buscar al pabellón de fiestas a los más trasnochadores y se hizo una calzoncillada, con premios al calzoncillo más original y al más veloz. Seguidamente hubo novillos en la plaza y, al terminar, almuerzo popular. Los niños pudieron disfrutar de La Caravana Belentuela, una contadora de cuentos muy especial. Esa fue la última tarde de vacas, presididas por las majas de fiestas. Las celebraciones acabaron con la retirada del pañuelo al danzante y la traca final. T