Gallur celebró recientemente uno de los actos con más glamour de todo el año: la presentación de Majas de Fiestas, un acto social que es todo un acontecimiento municipal y familiar que une tradición con presente, pasado y futuro.

Anualmente en vísperas del mes festivo, un nutrido grupo de bellas damas en etapa infantil y juvenil unen sus ilusiones para convertirse en representantes del municipio durante todo un año. Las majas fueron presentadas en el pabellón municipal en un espectacular acto, con una extraordinaria puesta en escena: decoración, sonido, juegos de luces, además de una representación de baile con una pareja de ballet, culminado con una cascada de fuegos artificiales desde el Canal Imperial.

Las majas estuvieron acompañadas por niños y jóvenes de su edad hasta llegar al escenario, imponiéndoles la banda concejales y la alcaldesa de la localidad.

Este año las majas infantiles son: Alba Sierra Checa, Tania Martínez Carbonell, Matilde Garde Sancho, Silvia Borao Navarro, Paula Santiago Vallinas, Desiré Eleonor Szilagy, Laura Casado Donaire y Lucía Baita Estela. Y las majas juveniles: Juncal López Cuartero, Marta Viana Arnalot, Naiara Andrés Cotoré, Daniela Bona Navascués, Sofía Casado Cunchillos y Sonia Anzano Navarro.

En el trascurso del acto, el concejal de Festejos, Carlos Gracia Casado, presentó el programa de fiestas, así como a las pregoneras, y los carteles ganadores del XXII Concurso de Carteles Anunciadores de Fiestas Villas de Gallur. Así, el primer premio del concurso ha recaído en Juan Carlos Zapata López por Renovando Tradiciones, el segundo premio en Sandra Gracia Calvera por La identidad de la fiesta y el tercero en Silvia Utrilla Vicuña con Nuestra plaza…nuestras fiestas. Mientras, el premio infantil fue para de Lucía Rodriguez Lostao por Viva San Antonio y San Pedro.

Para terminar, Gracia manifestó que ahora «solo queda esperar hasta nuestras queridas fiestas patronales. Pensad que todo, absolutamente todo, se hace con nuestro cariño y con la mayor de nuestras ilusiones. Que estamos siempre abiertos a vuestras sugerencias y que esperamos que salgáis estas fiestas. Porque yo quiero reivindicar el valor social de las fiestas, hay a gente que no veo en todo el año más que en la calle Baja en las vaquillas y a otros solo los veo en la procesión. Hay que reivindicar este papel de unión, de ciudadanía y de sentimiento común. Hay cosas que nos hacen ser aún más Gallur y una de ellas son las fiestas, así que a disfrutarlas». T