Una nueva consulta médica situada en la plaza de España dará servicio a los dos núcleos urbanos de Marlofa y La Joyosa. Hasta ahora se pasaba consulta en la planta baja del edificio del ayuntamiento, sala que el consistorio proyecta acondicionar como centro cívico enfocado a los más mayores del municipio.

El nuevo consultorio se ha construido en una vivienda que adquirió el ayuntamiento y que han remodelado con ayuda del Salud. A La Joyosa acude un médico y un practicante los lunes, miércoles y viernes, y los martes y jueves cuentan con otra médico. De esta forma todos los días están cubiertos ya que el consultorio es uno de los servicios más solicitados por la población.

Frente a esto existe la posibilidad de que el servicio prestado se reduzca. El alcalde Angel García comentaba la esperanza de que "este servicio se mantenga debido a la gran necesidad que existe y a que hay pacientes suficientes como para su continuidad". El edil apela a la "racionalidad del Salud" y hace hincapié para conseguir que un día a la semana haya extracciones de sangre en el municipio para acabar con los desplazamientos a Torres que se realizan actualmente.

Además, señalar que el 15 de junio se pone en funcionamiento el servicio de piscinas del recién inaugurado polideportivo Los Olivares. Todavía no hay actividades específicas planeadas para la utilización plena de las instalaciones, ni del pabellón deportivo. Se espera que muy pronto se pongan en marcha todo tipo de servicios, pero antes el concejal de Cultura y Deporte, José Antonio Sainz Cebrián, y el servicio comarcal de deportes tienen que acordar los cursos que se van a ofertar en las nuevas instalaciones. Próximamente se sabrá la oferta completa que el polideportivo ofrecerá a todos los vecinos.

T. G.