La octava edición de la Feria Expo Pinseque y Ribera Alta del Ebro cerró sus puertas el 3 de marzo por la noche con un balance más que satisfactorio. De nuevo, más de 10.000 personas se acercaron entre el 1 y el 3 de marzo al Pabellón Ángel Calvo de Pinseque para disfrutar de la oferta comercial y de ocio que ofrece este certamen.

El alcalde de Pinseque, José Ignacio Andrés, se muestra muy contento con el desarrollo y los resultados de la feria: «Ha habido un gran ambiente, a lo que, sin duda, han contribuido el buen tiempo, la oferta comercial de productos y servicios, y las diversas y plurales actividades programadas», asegura.

Además, destaca que los efectos de esta feria «también se han dejado notar en los restaurantes y bares del municipio con muy buenos resultados y con mucho consumo durante el fin de semana. Como pueblo, el mayor rédito que podemos obtener es que la feria salpique nuestros negocios», subraya.

Asimismo, Andrés hace hincapié en el carácter comarcal del certamen, ya que además de presencia de la Comarca Ribera Alta del Ebro y de ADRAE con expositores propios, siempre participan grupos de otros municipios, en esta ocasión han sido el Dance y Paloteao de Pradilla de Ebro, el grupo de tambores, bombos y cornetas de la Cofradía de la Santa Cama de Pinseque, y, por supuesto, comparsas de gigantes y cabezudos.

Otro de los aspectos que hacen que la feria esté consolidada y no pierda interés año a año, es el esfuerzo que se realiza en cada edición para tratar de innovar, sin perder de vista la esencia del certamen ni el folclore y las raíces del municipio y la comarca. T