El pasado sábado, día 2, más de doscientas personas participaron en el IV Encuentro Provincial de Petanca organizado por la Comarca Ribera Alta del Ebro y el Ayuntamiento de Figueruelas.

La tripleta de Zaragoza acabó vencedora de esta cuarta edición, en una final muy disputada contra la tripleta de Figueruelas C, por 15 a 9, quedando tercera la tripleta de San Mateo de Gállego, en la categoría masculina. En cuanto a las mujeres, el pleno de los tres primeros puestos fue para las tripletas de la capital.

Treinta tripletas masculinas y diez femeninas, se disputaron el podium durante toda la jornada del sábado, en las pistas móviles de petanca instaladas en el complejo deportivo municipal de Figueruelas. Los equipos procedían de Grisén, Sobradiel, Pedrola, Alagón, Lumpiaque, Tauste, Gallur, Remolinos, Luceni, Calatayud, La Muela, San Mateo de Gállego, Zaragoza y Figueruelas. Una comida en el mismo recinto municipal, supuso el paréntesis en una jornada llena de emoción, ya que aunque el espíritu del encuentro sea la convivencia y no se trate de ninguna competición oficial, la rivalidad estuvo presente entre todos los equipos y hasta la última bola fue jugada con pasión e incluso la cinta métrica decidió algún partido.

Este año había dos novedades en el encuentro, la primera fue la participación de 10 tripletas femeninas, ya que nunca habían participado equipos femeninos en el encuentro, y la segunda, que el escenario no fue la plaza de toros de Alagón como en las tres ediciones anteriores, "la preparación de unas pistas móviles, nos ha permitido que el encuentro se desarrolle en otros puntos de la comarca, comenzando la experiencia este año en Figueruelas", según explicó Blas Latre, Coordinador de Deportes de la Comarca, que agradeció la colaboración del ayuntamiento en la organización de este encuentro.

Diversas autoridades estuvieron presentes durante la jornada, como el presidente de la Comarca, Alfredo Zaldívar, y el alcalde de Figueruelas, Javier Lamuela, que posteriormente entregaron los trofeos a los ganadores.

R. OLIVITO/M. BALABRIGA