Jóvenes y mayores de Bárboles disfrutaron en noviembre de un viaje cultural a Teruel organizado por el Ayuntamiento y subvencionado por la Comarca de la Ribera Alta del Ebro.

Así más de 75 vecinos de Bárboles pudieron disfrutar, gracias a esta iniciativa, de una jornada de convivencia en la que conocieron esta ciudad tan cercana y desconocida.

Los barbolenses visitaron, por la mañana, el Museo Paleontológico de Dinópolis, la mayor superficie de exposición de este tipo de Europa.

Por la tarde, y tras descansar un poco, la atención se centró en la riqueza patrimonial de la capital turolense.

Además pudieron comprobar el intenso cambio urbanístico que está sufriendo la ciudad en el casco antiguo y que impulsado por el consistorio pretende marcar el eje de desarrollo de la ciudad aragonesa.

Según explica la alcaldesa, Tomasa Joven, el viaje fue todo un éxito de participación y los vecinos volvieron encantados tras descubrir las maravillas de Teruel. En este sentido, Tomasa Joven destaca que, cuando las subvenciones lo permitan, el consistorio pretende realizar otro viaje de similares características y hacer una oferta cultural desde el propio consistorio que sirva, a la vez, para unir más a la población.