La Comarca Ribera Alta del Ebro sigue adelante con dos iniciativas que han tenido una gran acogida: Diversión en familia y Sábados activos.

Así, el pabellón de Cabañas de Ebro albergó el 22 de marzo un taller de yoga dentro de la actividad Diversión en Familia, que también se llevó a cabo el sábado 29 de marzo en el pabellón de fiestas de Remolinos y el domingo 30 de marzo en Pradilla de Ebro.

Mientras, en Luceni se realizó la actividad de risoterapia dentro de la misma campaña, el domingo 23 de marzo en el aula del consultorio médico.

Estos talleres, dirigidos a niños y jóvenes entre 8 y 16 años y sus familias, han estado organizados por la comarca a través del Plan de Infancia y Adolescencia, promoviendo el ocio familiar. Así, los participantes pudieron disfrutar de un tiempo de juego dirigido a la familia durante dos horas y de forma totalmente gratuita, y quedaron altamente satisfechos con el desarrollo de la actividad.

Además, el yoga regresará en la próximas semanas a Pradilla de Ebro ya que el Servicio Comarcal de Deportes de la Ribera Alta del Ebro, a través del programa Sábados activos, organiza dos jornadas los sábados 26 de abril y 10 de mayo, a las 10.00 horas, en el salón cultural. La actividad es gratuita y no necesita inscripción previa.

Por su parte, los sábados 5 y 12 de abril el polideportivo municipal La Portalada de Alagón acogerá la actividad de ciclo indoor, incluida en el programa Sábados Activos. La misma se celebrará a las 17.00, 18.00 y 19.00 horas y está enfocada a mayores de 14 años. Para más información o inscripciones consultar en: www.rialebro.net.

De los Sábados activos también han disfrutado ya en Remolinos donde se realizó el 5 de abril una actividad de yoga en el polideportivo.

Hay que recordar que el programa Sábados activos tiene como objetivo ofrecer a la población joven y adulta el conocimiento de nuevas actividades físicas, así como promover la práctica deportiva durante el fin de semana.

YOGA Y ZUMBA

Por otra parte, el Servicio Comarcal de Deportes también organizará próximamente una actividad de yoga en Sobradiel con la colaboración del ayuntamiento para los meses de abril y mayo. En total son ocho sesiones, todos los martes, a las 20.00 horas en el polideportivo municipal. La actividad tiene un coste de 10 euros al mes y se requiere un grupo mínimo de 10 personas.

Asimismo, las actividades también llegarán a Torres de Berrellén donde el Servicio Comarcal de Deportes de la Ribera Alta del Ebro organizará sesiones de yoga y zumba en colaboración con el ayuntamiento de la localidad para los meses de abril y mayo. Serán ocho sesiones de yoga, los martes, a las 19.00 horas en el polideportivo. De zumba también serán ocho sesiones, todos los sábados, a las 17.30 horas en el polideportivo municipal. Ambos cursos tienen un coste de 20 euros y se requiere un grupo mínimo de 10 personas para realizarlo.