Sobradiel ha celebrado una nueva edición del Mayo Cultural con un completo programa de actividades que comenzó el viernes 2 con la inauguración de la nueva biblioteca. El sábado 3 de mayo por la mañana se celebró el IV Encuentro de Bolillos organizado por la Asociación de Mujeres Virgen del Rosario. Los lunes 5, 12 y 19 de mayo se realizó el taller para padres y madres Adolescentes, ayudándoles a adaptarse; los martes 6,13 y 20 de mayo hubo un curso sobre Habilidades sociales; y los miércoles 7, 14, 21 y 28 de mayo se realizó el taller para jóvenes de 12 a 16 años Aprendiendo a aceptarnos.

Además, el sábado 10 de mayo hubo una visita teatralizada en Zaragoza, Los sueños de Goya. El viernes 16 de mayo se inauguró la exposición de Origami de Santiago Ortega Sánchez-Diezma en la nueva biblioteca. El jueves 22 de mayo hubo una charla con Carmen Santos que habló de su libro El sueño de las Antillas. El sábado 24 se realizó una visita guiada al Aula Dei.

El lunes 26 de mayo, hubo un cuentacuentos infantil a cargo de Clinc Clown patrocinado por la DPZ. El martes 27, se inauguró la exposición de trabajos realizados por los alumnos del CP Subpradel en la buhardilla del ayuntamiento. El jueves 29 de mayo, se realizó la actuación de los alumnos de Infantil del CP Subpradel, el viernes 30 de mayo, hubo teatro leído a cargo de la escuela de adultos, y el domingo 1 de junio concluyó el mes cultural con las actuaciones de la Coral Municipal de Sobradiel y el Grupo Aragón de Pulso y Púa en la Iglesia Parroquial Santiago Apóstol.

FIESTAS SOLIDARIA

Y dentro de la programación, el pabellón acogió el domingo 25 de mayo la tercera Fiesta Solidaria. Durante toda la tarde los asistentes pudieron disfrutar de diferentes actuaciones que se fueron alternando: cuatro actuaciones de funky de los grupos Non-Stop, X-Treme, Smile y Small Dancers, actuaciones de bailes latinos a cargo del grupo Sobrasalsa, actuación de guitarra de Toni Chunov, de gimnasia rítmica de Regina Redondo... y para finalizar tocó Cruzando Fronteras.

Además, también hubo talleres dirigidos a los usuarios como globoflexia, tatuajes de henna, pulseras, fotomatón.... y magia. La novedad de este año fue que se incluyeron en la barra solidaria tapas realizadas tanto por voluntarios como por el Club de Montaña Calcigada y que tuvieron un gran éxito.

Este año, los beneficios obtenidos con esta actividad han sido donados a la asociación Amasol. Además, en la fiesta solidaria hubo tres expositores de asociaciones como Intermón Oxfam en los que se podían adquirir artículos que vendían para financiar sus actividades benéficas.

El Espacio Joven de Sobradiel, organizador del evento, está muy satisfecho con los resultados de la actividad, que espera volver a organizar el próximo año.