El mes de noviembre ha resultado de lo más dinámico en Luceni con distintas propuestas y actividades impulsadas desde el ayuntamiento y las asociaciones locales. Así, en noviembre dieron comienzo la Casa de Cultura, las clases de Pintura y Restauración, impartidas por Damaris Alonso Huerta.

Ya el sábado 17 de noviembre, la Asociación de Mayores y Pensionistas San Agustín celebró su tradicional comida de hermandad. Comenzaron el día con una misa baturra, cantada y tocada por el coro de la localidad, para a continuación comer en el Restaurante La Imperial, donde como en anteriores ocasiones disfrutaron de una gran velada, con sorteo de regalos y música para bailar.

Mientras, los jóvenes disfrutaron el 23 de noviembre de la actividad organizada por la Comarca Ribera Alta del Ebro dentro del programa Okupa Tu Espacio y que en esta ocasión consistió en un taller de decoración y pintura, para jóvenes de 12 a 30 años.

La música también ha estado presente de la mano de la Banda de Música de Luceni que el día 30, en la bodega del Ayuntamiento, ofreció un ensayo abierto a todos los públicos para celebrar Santa Cecilia, al término del cual obsequió a todos los asistentes con dulces y moscatel.

También el viernes 30, un grupo de vecinos de Luceni se desplazó hasta Zaragoza para participar en la Jornada de Prevención de Violencia de Género organizada por la DPZ en la Ciudad Escolar Pignatelli.

FE DE ERRORES

Por otra parte,El CRA Ínsula Barataria, cuya sede se encuentra desde el 1 de septiembre en el CEIP Segundo Luis Casanova, está integrado por seis aulas y no por cinco como por error se publicó en La Crónica de octubre. En esa información no se incluyó al centro de Grisén, que forma parte del CRA junto a Alcalá de Ebro, Bárboles, Boquiñeni, Cabañas de Ebro y Luceni. T