En este tiempo en el que nos encontramos confinados en nuestros hogares, las personas mayores son las más vulnerables porque son las personas con más riesgo, porque se sienten asustadas, porque el aislamiento ha provocado que se sientan más lejos de su familia y de sus amistades, y porque muchas veces no entienden que no puedan salir ni siquiera a comprar el pan o a la farmacia a por las medicinas.

Ellos no tienen acceso a whatsapp, a internet, a instagram, a facebook.... acceso a las tecnologías que nos permiten sentirnos más acompañados a pesar del aislamiento y a diversificar la oferta de ocio ya de por sí limitado para las personas mayores por LAs limitaciones físicas que van teniendo.

Es en este momento cuando surge una inquietud por parte de la gente joven, una necesidad de ayudar, de apoyar a sus mayores y de volcar toda su vitalidad y todo su cariño en aquellos que más lo necesitan.

El Ayuntamiento de Torres de Berrellén ha puesto en marcha un programa de voluntariado con los jóvenes que dedican un poco de su tiempo a conversar por teléfono con las personas mayores del municipio para alegrarles un rato sus aburridas tardes.

Poco a poco se han ido sumando más jóvenes. Igualmente crece el número de personas que agradecen un rato de conversación telefónica, unas risas, un oído en el que volcar sus inquietudes y sus preocupaciones ante lo que ven en la televisión, lo que oyen por la radio o lo que leen en los periódicos, sus preocupaciones por los hijos y los nietos a los que hace días que no pueden ver, sus ganas de retomar sus rutinas y « volver a la vida de antes».

Los mayores agradecen una llamada, los voluntarios agradecen el cariño con el que se les recibe. Y lo mejor de todo, antes de colgar, conseguir una sonrisa. ¡Gracias! T