El Ayuntamiento de Alcalá está acometiendo actualmente un conjunto de acciones dirigidas a mejorar las infraestructuras municipales. Las principales se están basando en la mejora de la red de abastecimiento de agua. Así, y en unos terrenos adquiridos por el consistorio se trabaja ya en la ejecución de una planta de filtración de aguas, que se encontrará junto a la planta potabilizadora de la población.

Esta es una obra que se ejecuta gracias al Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés del Agua y tendrá un importe de 90.000 euros, 15 millones de pesetas. Se trata, como explica el alcalde de Alcalá, Antonio Ríos, de un proyecto de futuro que mejorará la calidad de las aguas de la población.

Por otro lado, y también con el fin de mejorar la calidad del agua, se está llevando a cabo en el casco urbano de Alcalá, la quinta fase de la renovación de la red de abastecimiento, un proyecto que alcanza a las calles del Barrio Nuevo y la plaza de la Iglesia.

En estas vías, y como ya se ha hecho en las cuatro fases anteriores, se está cambiado por completo las tuberías antiguas. Además, se están instalando los contadores en el exterior de las viviendas.

Según explica el edil, sólo queda una sexta fase por ejecutar para completar la renovación total de la red de abastecimiento de la población, una fase que cubre muy pocas vías y de menor cuantía presupuestaria, por lo que Antonio Ríos asegura que espera que este mismo año se pueda completar.

Por otro lado y gracias a una subvención concedida como ayuda del Departamento de Presidencia del Gobierno de Aragón, se están acometiendo en la Casa Consistorial diferentes acciones para mejorar las dependencias municipales.

Con esa misma inversión, se ha llevado a cabo la renovación de la red eléctrica así como acciones para tratar los problemas de humedades que presentaba el edificio. Ahora, sólo quedará una fase de pintura, aún sin presupuesto.

C. R. A. E.