Los días 3 y 4 de noviembre Torres de Berrellén albergó una prueba doble puntuable para el Campeonato de España de Agility 2019, con 172 perros participando, así como la Copa de España del Perro de Aguas, con 68 canes más. Además los días anteriores se habían celebrado exhibiciones de Fresbee, Trabajo y un Open de Agility donde se dieron cita otros 44 participantes.

La competición estuvo organizada por el Club de Agility La Ribera de Cabañas y por primera vez trajo hasta la Ribera Alta del Ebro una prueba de estas características y todo gracias a la buena disposición del Ayuntamiento de Torres de Berrellén, así como al Club de Fútbol de Torres que altruistamente prestó sus instalaciones y estuvo atento en todo momento a todos los participantes y acompañantes, ya que los competidores acuden acompañados por sus familias.

El presidente del Club Agility La Ribera, Jorge Miñana, señaló que “la prueba ha sido todo un éxito”, ya que se esperaban unos 100 participantes y conforme fueron llegando las inscripciones se dieron cuenta que se iba a batir el récord con competidores llegados de Cádiz, Sevilla, Murcia, Comunidad Valenciana, Cataluña, Euskadi, Navarra, Madrid, Pontevedra, Asturias, Baleares, Aragón..., hasta sumar más de 230. Y todos ellos se mostraron encantados por el lugar elegido para la prueba ya que además de tener un excelente circuito de competición contaban con espacio para poder sacar a sus perros, y acampar, tanto con tiendas de campaña como con caravanas o autocaravanas.

La prueba estuvo patrocinada por Ayuntamiento de Torres de Berrellén, Agroveco, Instalaciones D&J, Caldo Aneto, Jalón Oil, Alpha Spirit, Jumpers, Ribera Alta del Ebro, Diputación de Zaragoza y Taxi Pinseque.

Al final, los ganadores de la Copa de España fueron: en categoría Standar, 1ª Berit Kittel con Nupsi, del Indog María de Huerva, 2ª Carmen Serrano, de Zarajump y 3º Alberto Mudarra con Zidane, de La Ribera, todos ellos de clubs de Zaragoza. En categoria Midi, 1ª Noemí García con Yumi, del Club Torrevieja, 2º Alberto Mudarra con Casillas, de La Ribera y 3ª Rosa Mª Domínguez del Depordog de Cádiz.

Hay que señalar que gracias a este deporte tanto Cabañas de Ebro cómo ahora Torres de Berrellén empiezan a ser un referente más para muchas personas de otros puntos de España. T