Este año el Mercado Medieval de Pedrola se celebrará el 24 de mayo. Pero, ¿por qué el 24? La decisión de la fecha, algo alejada del día de San Isidro que siempre se ha usado de referencia, ha sido motivada con la intención de atraer más visitantes y de sortear las malas pasadas que el tiempo ha jugado estos últimos años. Así que desde la organización esperan acertar... Ya se verá.

El mercado comenzará, como siempre, a las doce de la mañana y se espera terminar sobre las diez de la noche, por lo que la jornada dará mucho de sí. A ella acudirán mercaderes con ricos productos y artesanías, habrá diversos talleres, campamento medieval, juegos infantiles, escenas teatralizadas, música y mucha animación.

Y los niños serán protagonistas, ya que además del servicio de ludoteca habrá un parque de juguetes de madera. Por la mañana se realizará un taller de dibujo naturalista de aves rapaces que por la tarde harán una demostración de vuelo. También se divertirán en el taller de cerámica donde podrán construir un castillo medieval y alguna que otra catapulta, por lo que habrá que preparar el chubasquero.

Los Guardianes del Castellar, caballeros medievales donde los haya, acamparán con sus tiendas y Trebuchet en la zona de tierra. El grupo acompañará a los presentes todo el día y se podrán aprender de ellos varias artes que guardan por sorpresa pero que no hay que perderse.

El teatro y la música no pueden faltar en la jornada, así que se podrá ver la representación de farsas y juglarías a cargo del grupo Los Navegantes. El fuego y el arte del malabarismo también formarán parte de su quehacer. Por su parte, los Gaiteros del Marba estarán presentes deleitando al público con su música medieval y acompañándoles en pasacalles y actuaciones.

Numerosos serán los puestos de artesanos. Además de los habituales, que tanto complacen y gustan a los vecinos, este año habrá nuevos mercaderes que deleitarán los paladares y despertarán los sentidos. Y si se añade a todo esto una pizca de magia, todo estará servido.

CONCIERTO EL DÍA 17

Por otra parte, el sábado 17 de mayo, a las 18.00 horas, en el Auditorio de la Casa de Cultura de Pedrola, hay previsto un concierto de los participantes en la V edición del Concurso de Interpretación Musical APA Pilar Bayona-Fundación FIDAH del Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza.