Por segundo año consecutivo, el mes de noviembre ha estado dedicado a la cultura y el deporte. Del 6 de noviembre al 28 del mismo mes se ha desarrollado el Mes Cultural y Deportivo, una propuesta organizada por las concejalías de Educación, Cultura y Festejos y la de Juventud, Deportes y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torres en colaboración con la CAI.

Las actividades previstas se abrieron con la exposición titulada "Mujeres del 36", que se pudo visitar en el salón de exposiciones del ayuntamiento. Además, el acto también sirvió para inaugurar la exposición y venta de tallas de madera, instalada en este mismo espacio.

Ese mismo día, a las doce, la localidad de Torres vibró con el emocionante partido de fútbol-sala en el pabellón polideportivo municipal entre el equipo de benjamines de la localidad "Dragones Torres" y Gallur.

El siguiente fin de semana se disfrutó de una conferencia a cargo de Regine Illion que tuvo como tema "La 2º república, una época clave para la mujer española", tras esta conferencia se celebró un debate en el salón de actos del consistorio.

El día 13 fue, sin duda, el día de los más pequeños quienes expusieron todos los trabajos presentado al concurso local de dibujo titulado "Torres y su entorno". En este mismo día los niños pudieron disfrutar de la actuación del cuentacuentos "El Duende de Talia". Al día siguiente , "Brujos, demonios, encantarias, gigantes y seres mágicos de Aragón" protagonizaron la jornada.

Para todas las edades

La tercera edad también tuvo un día especial, el 20 de noviembre. Se celebró el primer concurso local de petanca en el que participaron diversos pueblos de la comarca y, por la tarde, los componentes de la asociación de la tercera edad disfrutaron con los populares concursos de guiñote, rabino y "despistao".

En este día también se pudo asistir al concierto de música celta patrocinado por la CAI a cargo del grupo O´Carolland.

El día 21 las componentes de la asociación de mujeres Juan Pablo Bonet merendaron en el pabellón para mas tarde asistir, junto al resto de vecinos, a la representación teatral "El Florido Pensil".

El último fin de semana del mes de noviembre se clausuró este mes cultural y deportivo con actos variados, entre los que destacaron la actuación de la banda municipal de Música de Torres de Berrellén, los conciertos de los grupos locales, la exposición y venta de artesanía textil y el encuentro entre "Dragones Torres" y "Mesón de las Ruedas". Por otra parte, el domingo se celebró la tradicional comida popular, que estuvo amenizada por un café concierto a cargo del grupo musical "Perkins".

Por último para cerrar este mes se realizó la actuación en la Iglesia de San Andrés de la coral de Torres junto a la coral de Pedrola.

LORENA SANCHO