El 2 de mayo arrancó la programación del Mayo Cultural de Sobradiel con la inauguración de la nueva biblioteca. Un acto al que asistieron numerosos vecinos y autoridades encabezadas por el alcalde, Jaime Izaguerri, además del presidente de la Comarca Ribera Alta, Alfredo Zaldívar, y el diputado provincial, Máximo Ariza, representando a las dos instituciones que más han colaborado en la rehabilitación del edificio: comarca y DPZ.

La nueva biblioteca se encuentra junto al ayuntamiento, en la calle Cortes de Aragón, en un edificio de dos plantas rehabilitado.

El alcalde, Jaime Izaguerri, comentó que la rehabilitación de este edificio había sido un proceso muy largo que comenzó en los años 80 cuando el ayuntamiento de entonces lo adquirió junto con todo el conjunto. En los años 2000 comenzó su rehabilitación, en un primer momento con la idea de que fuera un museo, y a partir del año 2009 se decidió continuar la rehabilitación como edificio polivalente social y cultural con la idea de instalar la biblioteca, ya que debido al crecimiento demográfico y a la buena gestión de la biblioteca, el anterior espacio se estaba quedando pequeño. Desde entonces se han realizado cuatro fases de rehabilitación, tres subvencionadas por DPZ y otra por la Comarca Ribera Alta del Ebro, para finalmente poner en marcha el edificio.