Durante el mes de diciembre los más pequeños de Remolinos han podido disfrutar de numerosas actividades pensadas para ellos como el espectáculo Los Autos Locos, el 8 de diciembre, incluido en el circuito de artes escénicas de Aragón. Además, el 25 de diciembre hubo cine de Navidad con la proyección de Hotel Transivalnia 3 y de Campeones el 1 de enero.

También para los más jóvenes, el programa Okupa tu Espacio organizado por Comarca Ribera Alta del Ebro llevó a la biblioteca el Taller de fanzines y el 21 de diciembre en la biblioteca hubo un cuentacuentos organizado por Medicusmundi y patrocinado por la Diputación Provincial de Zaragoza.

Además, los niños recibieron con ilusión las visitas más esperadas: la tarde del 24 de diciembre Papá Noel llegó cargado de regalos al Pabellón Municipal y ya el 5 de enero la de SSMM los Reyes Magos de Oriente. Además, se celebró el Festival de Reyes con un pabellón abarrotado que se llenó de música y humor para recibir a sus majestades. Los niños de Remolinos ofrecieron un festival muy divertido y el trabajo de los ensayos tuvo su recompensa y las actuaciones fueron soberbias. Gracias a los jóvenes remolineros por su dedicación a los más pequeños durante las vacaciones de Navidad.

HOMENAJE

Además, el Ayuntamiento de Remolinos ofreció el 6 de enero un emotivo homenaje a José Gajate García por toda una vida colaborando en la Cabalgata de Reyes.

José, ‘el alemán’, ha sido el conductor de la carroza de SSMM los Reyes Magos durante más de treinta años y el alcalde de Remolinos, Alfredo Zaldívar, fue el encargado de entregarle una placa conmemorativa y trasladarle el agradecimiento de todo el pueblo. T