+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

REMOLINOS

Un mes pensado para los niños

 

Los Reyes Magos visitaron el belén viviente en la iglesia. - fir

Medicus Mundi ofreció un cuentacuentos. - fir

LA CRÓNICA
21/01/2019

Durante el mes de diciembre los más pequeños de Remolinos han podido disfrutar de numerosas actividades pensadas para ellos como el espectáculo Los Autos Locos, el 8 de diciembre, incluido en el circuito de artes escénicas de Aragón. Además, el 25 de diciembre hubo cine de Navidad con la proyección de Hotel Transivalnia 3 y de Campeones el 1 de enero.

También para los más jóvenes, el programa Okupa tu Espacio organizado por Comarca Ribera Alta del Ebro llevó a la biblioteca el Taller de fanzines y el 21 de diciembre en la biblioteca hubo un cuentacuentos organizado por Medicusmundi y patrocinado por la Diputación Provincial de Zaragoza.

Además, los niños recibieron con ilusión las visitas más esperadas: la tarde del 24 de diciembre Papá Noel llegó cargado de regalos al Pabellón Municipal y ya el 5 de enero la de SSMM los Reyes Magos de Oriente. Además, se celebró el Festival de Reyes con un pabellón abarrotado que se llenó de música y humor para recibir a sus majestades. Los niños de Remolinos ofrecieron un festival muy divertido y el trabajo de los ensayos tuvo su recompensa y las actuaciones fueron soberbias. Gracias a los jóvenes remolineros por su dedicación a los más pequeños durante las vacaciones de Navidad.

HOMENAJE

Además, el Ayuntamiento de Remolinos ofreció el 6 de enero un emotivo homenaje a José Gajate García por toda una vida colaborando en la Cabalgata de Reyes.

José, ‘el alemán’, ha sido el conductor de la carroza de SSMM los Reyes Magos durante más de treinta años y el alcalde de Remolinos, Alfredo Zaldívar, fue el encargado de entregarle una placa conmemorativa y trasladarle el agradecimiento de todo el pueblo. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Antonio Viñuales. C/Mayor 14. Alagón. Tel. 976 612 222.

Depósito Legal: Z-371-2002.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Ribera Alta del Ebro