El pasado sábado 2 de agosto se realizó la primera salida del mes del club de montaña Aire Libre de Torres de Berrellen.

Esta era una ruta circular al Midi D'Ossau que es el punto más representativo en el valle francés del mismo nombre.

El punto de partida elegido fue el parking superior del lago de Bious-Artiguesal, que se accede por la carretera que desciende desde el puerto del Portalet hacia Laruns.

Como la previsión meteorológica era mala, anunciando tormentas, se consideró oportuno dejar un coche en el Portalet para tener una ruta donde abortar el recorrido a mitad del mismo.

Y así fue cuando una vez en el col de Suzon les dio la bienvenida un fuerte viento y comenzaron a ver las primeras nubes amenazadoras, ya con el Midi a tiro de piedra y el refugio de Pombie, que se veía enfrente.

Ya en el refugio comenzó a llover y tras consultar la previsión meteorológica. el grupo consideró que lo más sensato era cancelar el resto del recorrido. En definitiva, y a pesar de no completar el recorrido circular previsto, fue una salida intensa con unas vistas impresionantes de la que todos los participantes volvieron altamente satisfechos. El club comtinuará con su actividad.