El joven músico de Alagón Miguel Bonal Asensio ha sido el ganador el primer premio del Concurso de Música Antigua que organiza Juventudes Musicales de España. Se trata del único concurso de música antigua para jóvenes intérpretes que existe en España y su última edición se celebró los días 27 y 28 de febrero en la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC) en Barcelona.

Esta 98ª convocatoria correspondía a la modalidad de Música Antigua y los premios fueron muy repartidos. De los veinte grupos y solistas seleccionados para participar en estas fases presenciales elimininatorias tomaron parte en ellas trece solistas y grupos que presentaron una gran variedad de repertorios y demostraron un alto nivel interpretativo. Y de los trece grupos y solistas accedieron a la final seis, tal como prevén las bases del concurso que fueron: Anacronía Ensemble, Brezza, Miguel Bonal Asensio, Pablo Pérez Martínez, Quintet Indora y Rita Rodríguez García.

DOS AÑOS DE CONCIERTOS

Finalmente, el jurado formado por expertos de reconocido prestigio eligió como ganador del certamen fue el joven de Alagón Miguel Bonal, que toca la viola da gamba, y que, además, era el segundo participante más joven con 21 años.

Pero Bonal se llevó además del primer premio del concurso el EMCY Prize, premio que otorga la European Union of Music Competition for Youth, y el Premio Especial Festival de Música Antigua Úbeda y Baeza

Como ganador, el músico de Alagón realizará durante dos temporadas conciertos en el circuito de la Red de Músicas de Juventudes Musicales de España. T