El fin de semana del 4 y 5 de febrero las mujeres de la Ribera Alta del Ebro celebraron, como marca la tradición, la festividad de Santa Águeda.

Así, en Gallur la Asociación de Mujeres María Domínguez empezaba el día con una misa cantada por la Coral Santa Cecilia de Gallur y el clásico homenaje a las mujeres asociadas que en esta edición cumplían su 70º aniversario que recibieron, con emoción, la insignia de la entidad y otro detalle. Este año tal reconocimiento fue para Mª Teresa Lázaro, Palmira Cuartero, Araceli Parra, Paquita Martínez, Francisca Zornoza, Mª Carmen Jericó, Alfonsa Matilla. Así mismo, la junta consideró reconocer la labor y atención profesional a Isabel Sauco, periodista de Onda Local Gallur. Desde estas líneas se desar una pronta y feliz recuperación a la presidenta y componente de la junta: Angelines Ánguas y Lourdes Blasco, al igual que la homenajeada Tere Lázaro, quienes no pudieron asistir por motivos de salud. Tras la misa, las asociadas compartieron una comida de hermandad en el Restaurante el Colono.

También en Grisén la asociación de mujeres celebró Santa Águeda de forma muy intensa. Comenzaron el viernes con un chocolate con churros, el sábado disfrutaron de una cena en la que se nombró a la alcaldesa entrante y se despidió a la saliente, y en la que hubo un divertido photocall, y acabaron el sábado asistiendo a misa.

En Luceni la Asociación de Mujeres El Juncar se encargó de organizar la fiesta el domingo con una chocolatada y en Pradilla de Ebro la Asociación de Mujeres Bellavista impulsó una amena cena en el salón cultural el sábado en la que hubo sorteo de regalos, bingo y disco móvil, mientras que el domingo participaron en la misa, procesión e invitaron a las socias a un chocolate.

Y, como no podía ser de otra manera, Amupe en Pedrola preparó distintos actos el domingo 5 que comenzaron con misa y comida para después regresar al Pabellón’81 donde hubo un café concierto y se repartieron reliquias de la santa y café para seguir con un animado baile y bingo.

En Sobradiel la Asociación de Mujeres Virgen del Rosario organizó un día lleno de actos que comenzó recogiendo a la alcaldesa y concejalas y acudiendo juntas a misa, a la que siguió la procesión. Después fueron al ayuntamiento donde el alcalde les colocó las bandas y les hizo entrega de un ramo de flores. Por su parte, la alcaldesa dirigió unas palabras a las asistentes y entregó unas flores a cada miembro de la junta de la asociacion en nombre de ella y de las concejalas. A continuación disfrutaron de un vermut y comida con sorteo de regalos, bingo y la actuación de un mago.

También las mujeres de Remolinos honraron a la santa y se juntaron para disfrutar todas juntas en el pabellón con la actuación del grupo musical Valkiria. Además, eligieron a una corporación formada por Alicia Palacios, Maite Molinos, Sonia Gracia y Maira Faubell. T