Como es tradicional, la Asociación de Mujeres María Domínguez de Gallur celebró la festividad de Santa Águeda el 5 de febrero con una jornada que comenzó con un café con pastas y bingo, para continuar en la Iglesia con misa, bendición de ‘Reliquias’ y reparto de las mismas. Además, se homenajeó a las asociadas que en este año cumplieron su setenta aniversario: Pili Isasa, Gloria Manrique, Lolin Cuartero, Carmen Gros, Mª Jose Relancio, Mª Jesus Carrasquer, Karmenchu Zapata, Encarna Navarro, Purificacion Galindo y Fina Royo Becerril. La jornada concluyó con una cena en el Restaurante El Colono con sorteo de regalos.

En Boquiñeni las mujeres también se reunieron la tarde del día 5 para compartir una chocolatada y las tradicionales ‘teticas’ y homenajear a las socias de la entidad que esta año celebran sus 70 años.

Por su parte, las mujeres de Grisén eligieron el sábado 2 a su nueva alcaldesa, Ana Pilar Murillo. Además, este año en el que la asociación celebra su 30 aniversario, se organizó la ya tradicional cena en el pabellón con sorteos de regalos donados por los distintos establecimientos de la localidad y localidades vecinas, y se entregó un ramo de flores a la socia más mayor presente en la cena y que aún no hubiera recibido el ramo. Mientras, el día 5 compartieron una chocolatada después de la misa.

En Pedrola, la Concejalía de Bienestar Social del ayuntamiento y la asociación AMUPE organizaron un completo programa que comenzó con una misa, seguido de comida en el Castillo Bonavia con sorteos de regalos, café concierto en el pabellón’81 en el que se repartieron las reliquias de la Santa y baile con Disco Tremendo Show, para acabar con un bingo. Uno de los actos más emotivos volvió a ser el reconocimiento a la socia de más edad que en este caso fue Gregoria Español Marco, un mujer de 91 años llena de vitalidad que subió al escenario a recoger el galardón y micrófono en mano agradeció a la asociación la distinción.

Las mujeres de Pradilla de Ebro adelantaron la celebración al sábado 2 cuando procedieron a la elección de la alcaldesa y concejalas de 2019 y disfrutaron de una agradable y animada cena.

En Sobradiel, la festividad tuvo dos partes. La primera se llevó a cabo el mismo día 5 con misa por la tarde seguida de una chocolatada en la Peña San Antonio, mientras que el sábado 9 de febrero se recogerá a las socias honoríficas de este año para trasladarse al ayuntamiento donde se realizará la imposición de bandas. Seguidamente habrá un vermut en el bar Joiza, comida en la Peña San Antonio, café y sorteo de regalos y bingo, para acabar con música de ayer y hoy.

También en Torres de Berrellén se celebró la festividad de Santa Águeda con una misa el día 5, donde las casadas durante el año anterior repartieron un bizcocho bendecido a todas las asistentes. Seguidamente hubo merienda para todas las socias de la Asociación de Mujeres Juan Pablo Bonet, sorteo de regalos y posterior cena. T