La Asociación de Mujeres "El Juncar" de la localidad de Luceni organizó el pasado domingo 24 de octubre una excursión con la finalidad de dar a conocer diferentes parajes y monumentos de la provincia de Huesca.

En esta jornada visitaron San Juan de la Peña, en el cual visitaron el museo y su monasterio antiguo fundado en el siglo VIII que fue panteón de los reyes de Aragón y Navarra. En este lugar observaron el claustro y las tumbas reales que todavía se conservan.

Además visitaron otros monumentos como la Iglesia de Santa María situada en Santa Cruz de la Serós pudiendo admirar su belleza y su gran valor histórico.

Otro lugar que llamó la atención de todos los asistentes a la excursión fue la visita a la localidad de Berdun, en la cual tuvieron el placer de recorrer una fábrica de derivados de cerdo.

Esta fábrica cuenta con un restaurante donde los luceneros disfrutaron de una gran comida. Por otra parte, también cuenta con una tienda propia en la cual todos los vecinos de Luceni que pudieron adquirir los productos que en ella se fabrican.

Este viaje tuvo una gran acogida entre las personas de la localidad participando un grupo de 50 vecinos disfrutaron de un clima agradable y gozaron de una jornada amena.

LORENA SANCHO