Durante los días 30 y 31 de enero se desarrolló en la Casa de Cultura de Pedrola un curso para mujeres emprendedoras dentro del Proyecto GIRA de la Fundación Coca-Cola, que busca motivar y dotar de los conocimientos necesarios para emprender a todas aquellas mujeres que quieran desarrollarse profesionalmente.

Este proyecto llegará a más de 4.000 mujeres en toda España y sus objetivos son claros: fortalecer la autonomía personal e intelectual de la mujer; aumentar la motivación y la autoestima; impulsar la capacidad de emprender en función de las oportunidades del entorno; ampliar los conocimientos y el manejo de las herramientas disponibles para emprender; y favorecer la búsqueda de nuevos modelos de negocios.

El proyecto se desarrolla en tres etapas. Una primera fase presencial de 10 horas de formación en la que los proyectos darán sus primeros pasos. Esta fase se complementa con 30 horas de formación online en la que se desarrollará la idea de negocio. Por último, se elegirán diez ideas en toda España que tendrán acceso a tres meses de mentoría y tres meses en una incubadora de empresas. Después, deberán ser defendidas por sus creadoras ante un jurado que seleccionará tres proyectos que recibirán seis meses de participación extra en el programa de incubación, seis meses de membresía Impact Hub Sin límite y capital semilla por valor de 3.000 euros. T