La Comarca Ribera Alta del Ebro ha empezado a realizar con las asociaciones de mujeres los talleres del Plan Igualdad para preparar las actividades que se realizarán en el VI Encuentro Comarcal de Asociaciones de Mujeres que se celebrará en mayo o junio de este año.

El punto de partida de estos talleres son los estereotipos femeninos y los mismos se realizan en dos sesiones. La primera sesión comienza con una charla informativa con dinámicas de participación, y después se trabajan ideas para el taller que las asociaciones van a desarrollar el día del encuentro.

El segundo día se llevarán los materiales necesarios para poder confeccionar la actividad, y se continuará dando forma a la propuesta.

CALENDARIO

Estos talleres se realizan con todas las asociaciones de mujeres de la comarca y comenzaron el pasado viernes 24 de enero con las asociaciones AMFA y Allabone de Alagón. El sábado 25 de enero se realizaron en Luceni y Alcalá de Ebro. El viernes 31 de enero las sesiones se hicieron en Gallur, Boquiñeni, Figueruelas y Grisén y el viernes 7 de febrero en La Joyosa y Torres. Por delante quedan las citas del viernes 14 de febrero en Remolinos y Cabañas de Ebro, el sábado 15 de febrero en Sobradiel y Pinseque, y las sesiones de los talleres finalizarán el sábado 22 de febrero en Pedrola y Bárboles.