Por primera vez, desde la Asociación de Padres de Alumnos "San Gregorio" de Boquiñeni, se ha organizado un programa de actividades culturales dirigidas a los más pequeños del municipio en edad escolar.

Esta iniciativa creada por la asociación, ha contado con la colaboración de la Comarca Ribera Alta del Ebro y el ayuntamiento. Este programa cuenta con diversas actividades culturales. Así, el pasado 1 de diciembre los niños disfrutaron aprendiendo el significado de la palabra democracia, tras una explicación de su significado, todos ellos asistieron a un pleno de la Corporación Municipal, en el cual observaron el uso de la democracia en Boquiñeni.

Por otra parte, los niños disfrutaron de clases de introducción, aprendizaje y perfeccionamiento de juegos como el parchís, la oca, el ajedrez..., durante los días 6, 7 y 8 de diciembre. Estos mismos días los más pequeños disfrutaron con la introducción, aprendizaje y perfeccionamiento de la lectura con un cuenta-cuentos. El jueves 9 de diciembre los jóvenes más atrevidos tuvieron el primer contacto con el juego de los dardos pasando una tarde divertida.

Con estas actividades la asociación pretende que los niños tengan contacto con la administración social, con el fin de comprender su importante labor y poder realizar una excursión a la naturaleza, para conocer el entorno más cercano. Está prevista una excursión al centro de interpretación de Añon, con visita a las cuevas y a Calcena.

Este programa lo ha organizado la asociación de padres con el único fin de ayudar al desarrollo de los niños.

LORENA SANCHO