El Ayuntamiento de Alagón ha instalado un circuito canino de agility en el Polígono La Ciruela. Según explica Ana Carmen Dúcar, concejal impulsora del proyecto, el equipamiento se ha creado aprovechando un terreno municipal vallado en su totalidad, y cuenta con distintos elementos como barra de salto de altura, paso por circuito de salto, túnel rígido y paso de slalom entre postes. También se ha colocado una fuente de agua de uso canino y humano, y un cartel informativo con las normas de uso.

Los trabajos que se han realizado han sido: acondicionamiento del terreno y de los árboles existentes, excavación de pozos y cimentación para anclar al suelo los elementos, acometida de agua y desagüe a las redes municipales con picado y reposición de soleras y pavimentos, y suministro y colocación de los elementos del circuito canino. También se ha colocado una puerta para garantizar la seguridad de los canes durante su uso, una mesa con bancos para poder pasar un rato agradable y varias papeleras para excrementos caninos.

El presupuesto total ha sido de 5.875’52 euros, subvencionado a cargo del Plan PLUS 2020 de la Diputación de Zaragoza.

AGILITY

El agility es una competición canina abierta a todas las razas y tamaños de canes que consiste en hacerles superar distintos obstáculos para valorar y potenciar su inteligencia y agilidad.

Es una actividad educativa y deportiva que favorece su buena integración dentro de la sociedad. Esta disciplina implica una relación armónica entre el perro y su guía, lo que redunda en una perfecta relación del equipo.

El recorrido está compuesto por una variedad de obstáculos conforme al reglamento de la Federación Canina Internacional cuya colocación determina el grado de dificultad y velocidad. T