Son varios los municipios de la Ribera Alta del Ebro que han realizado inversiones en sus piscinas de cara a su puesta a punto para el verano.

Así, el Ayuntamiento de Alagón ha remodelado las piscinas de verano y los trabajos principales han consistido en el cambio de pavimento y paramentos verticales del vaso con gres, así como del pavimento de las playas y terraza aneja con hormigón impreso, y un baño en la zona de taquilla de acceso, con un importe total de 181.500,47 euros.

Además, se han modificado las duchas y cabinas en el baño femenino, se ha cambiado la ubicación de la pérgola con un suelo de madera tratada en autoclave y se ha despejado la zona sur del recinto retirando árboles secos, jardineras antiguas y maleza, sembrando césped y permitiendo la entrada de luz a la zona. El importe de estos últimos trabajos ha sido de 65.280 euros. Por último, se han pintado los exteriores y cambiado el vallado del cerramiento de la fachada de la avenida de la Jarea.

Finalizada la temporada de verano, se continuará con las obras de reforma estando previsto ampliar los vestuarios femenino y masculino, así como dotar las instalaciones de una ludoteca-biblioteca y otros servicios que estarán disponibles para la próxima temporada.

Mientras, las piscinas municipales de Gallur lucen un nuevo aspecto este verano desde su apertura el 2 de julio. Esta renovación surgió de la necesidad urgente de reparar el vaso desbordante de la piscina principal que obligó a levantar todo el pavimento para sustituirlo. Por ello, el ayuntamiento decidió colocar un nuevo suelo antideslizante y aprovechó para ampliar el pavimento en las duchas exteriores contiguas a la zona verde. Unas mejoras que ya están disfrutando los vecinos y que han ascendido a cerca de 96.000 euros.

Por su parte, el 9 de junio, con un tiempo poco veraniego, comenzó la temporada de las piscinas en Pedrola. Las instalaciones estaban a punto y en inmejorables condiciones para albergar a los 1.743 abonados con derecho a acceso, con los que se cuenta este año.

Como novedad, se ha instalado un controlador por huella digital para acreditar el derecho al acceso.

Cabe destacar que, por séptimo año consecutivo, se mantienen los precios de este servicio público, lo que hace que para los ciudadanos, sea poco costosa esta actividad. T