El próximo 7 de febrero se cumplirá un año de la crecida del Ebro que provocó inundaciones en la comarca y que obligó a desalojar a la población de Pradilla. Con motivo de esta conmemoración, el ayuntamiento pradillano ha preparado lo que definen como un foro de debate en el que se pretende analizar la situación actual de las poblaciones afectadas y la problemática existente.

Tres serán los ejes entorno a los que girará esta jornada: Medio Ambiente del Ebro, damnificados por la riada de febrero del 2003 y competencias de las Administraciones Públicas en el tema del Ebro. Según comenta el edil pradillano, Luis Eduardo Moncín, se contará con representantes de las distintas áreas a tratar como el consejero de Medio Ambiente y Agricultura del Gobierno de Aragón, Alfredo Boné, representantes de los damnificados como el presidente de la Cámara Agrícola y Ganadera, Javier Sánchez, y por parte de las instituciones implicadas, algún representante de la Confederación Hidrográfica del Ebro y un profesor de la Universidad de Zaragoza que pueda arrojar luz sobre el tema.

La idea del foro es "que sea abierto, sin color político, y en el que no se hable sólo de la teoría sino que se aporten soluciones reales" asegura Moncín.